Héctor Oltra (1976)

HÉCTOR OLTRA(1976, Alboraya). Héctor Oltra García es Compositor, Director e Investigador musical. Titulado Superior en Composición y Titulado Superior en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música de Valencia con máximas calificaciones, y Máster y Doctorando en Música por la Universitat Politècnica de València.

Como director, destacan la dirección de la Banda Sinfónica y Coros Comarcal de L’Horta Nord de la F·S·M·C·V, la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo y el Ensemble de Solistas de la OSM, la colaboración con los Solistas del Covent Garden de Londres, o el estreno mundial de la obra “Impulso” del compositor de cine, José Nieto.

Como compositor, destacan los galardones: Premio de Honor del Conservatorio Profesional de Música de Valencia 2000-2001, Premio-encargo de ENSEMS 2004 en el “Oïda II, Curso de Composición e Interpretación de Música Contemporánea”, Premio “I Huihuihui Música” de Jóvenes compositores 2004 de la SGAE y Art’s XXI, Premio “XI Concurso de Composición Paco Llácer” 2010 de la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana FECOCOVA, y el Premio-selección en la Convocatoria Internacional de obras “Cicle de Concerts – Crida Somelgrup 2013”.

Como investigador musical destacan sus trabajos sobre la figura y obra de quien fue su profesor, el compositor valenciano Ramón Ramos Villanueva (1954-2012), a quien dedicó su Tesis Fin de Máster en Música obteniendo una calificación de 10 y Mención a Matrícula de Honor, y sobre el que actualmente se encuentra desarrollando su Tesis de Doctorado en Música.